En medio de preocupaciones por el incremento de enfermedades respiratorias, el presidente Andrés Manuel López Obrador tranquilizó a la nación al asegurar que no existe una situación crítica en los hospitales del país.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el aumento de casos de enfermedades respiratorias se debe a la temporada invernal, pero aseguró que de momento no hay una crisis ni saturación de camas en los hospitales.
“No hay una situación crítica, se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacio en los hospitales para la atención de los enfermos”, afirmó el presidente, descartando cualquier escenario de alarma respecto a la disponibilidad de camas hospitalarias para atender casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
Asimismo, reconoció el aumento en los padecimientos respiratorios típicos de la temporada, pero insistió en la capacidad del sistema de salud para manejar la situación:
“Tenemos camas suficientes, sí, hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada, afortunadamente no hay una discusión crítica y se está tendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales”, reiteró López Obrador.
A pesar de ello, López Obrador enfatizó que el gobierno está preparado para enfrentar y atender los casos de enfermedades respiratorias que suelen aumentar durante los meses fríos.